1-800-HRT-2HRT wpmgr@flcard.com

Prueba Nuclear de esfuerzo de Adenosina / Persantina

[vc_row inner_container=”true” no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”1/1″]

Prueba Nuclear de esfuerzo de Adenosina / Persantina


[vc_row_inner no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column_inner width=”1/1″]

En lo posible, las pruebas de esfuerzo implican el ejercicio de un paciente ya sea en una caminadora o bicicleta ergométrica y el seguimiento de su ritmo cardíaco, la presión arterial y electrocardiograma (ECG) respuesta al aumento de las intensidades de ejercicio. Para mejorar el valor diagnóstico de las pruebas de esfuerzo, los pacientes también se someten a las imágenes de perfusión miocárdica, también conocida como una prueba de esfuerzo nuclear. Para esta prueba, el paciente es infundido con un isótopo radioactivo en dos puntos de tiempo separados, una vez en reposo antes de la prueba de esfuerzo y de nuevo al final del protocolo de ejercicio. Los isótopos son recogidos por la cámara nuclear, y anormalidades en el flujo de sangre a varias regiones del corazón pueden ser detectados. Durante el ejercicio, las arterias coronarias se someten a un proceso llamado vasodilatación en la que los vasos sanguíneos se agrandan para permitir un mayor flujo sanguíneo para alcanzar el músculo cardíaco. En pacientes con enfermedades del corazón, las arterias coronarias no se dilatan en el mismo grado como las arterias sanas, y por lo tanto aumentos en el flujo sanguíneo a través de las arterias es limitada. Esta falta de dilatación es detectado por la cámara nuclear, y las áreas del corazón que están en riesgo de daño permanente puede ser tratada de manera más eficiente.

Los protocolos de ejercicio pueden ser extremadamente exigentes para algunos pacientes.
Para aquellos pacientes que no pueden completar el protocolo de ejercicio, se recomienda una prueba de esfuerzo nuclear farmacológico. Este método de prueba utiliza un fármaco para imitar la respuesta del sistema cardiovascular para hacer ejercicio. La adenosina y persantina son vasodilatadores utilizados en las pruebas de esfuerzo nuclear farmacológico.

Adenosina Las “Directrices de procedimiento para radionúclidos imágenes de perfusión miocárdica “, publicado en la revista Heart dicen que la adenosina debe infundirse durante aproximadamente cuatro a seis minutos , a pesar de que el flujo sanguíneo máximo ocurre generalmente dentro de aproximadamente dos minutos del inicio de la infusion.

[/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″]

Persantina La persantina, conocida genéricamente como dipiridamol, se considera un vasodilatador indirecto, ya que provoca un aumento de la adenosina. Esta se une a los receptores de adenosina y causa la vasodilatación. Debido a que la persantina funciona indirectamente, su proceso es un poco más lento que el de la adenosina. En una presentación para el Colegio Americano de Cardiología, el Dr. Sean Hayes declaró que la vasodilatación máxima se produce entre cuatro y cinco minutos de la infusión y persiste durante más tiempo que la causada por la adenosina.

Efectos Secundarios Los efectos secundarios de la adenosina y persantina son similares. Sin embargo, tienden a durar un poco más con persantina porque la adenosina es eliminada del sistema a un ritmo más rápido. Los efectos secundarios más notables son dolor en el pecho, dolor de cabeza, mareos, dificultad para respirar y sensación de rubor. Si los síntomas son severos o persisten después de que se complete la infusión, un segundo fármaco se puede administrar para contrarrestar los efectos de los vasodilatadores.

[/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][/vc_column_inner][/vc_row_inner]


[/vc_column][/vc_row]