1-800-HRT-2HRT wpmgr@flcard.com

Monitor Holter

[vc_row inner_container=”true” no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”1/2″]

Monitor Holter


Un monitorHolteres un dispositivo pequeño, portátil querealiza un seguimiento desu ritmo cardíaco.Su médico querráque usted useun monitorHolterdurante uno o dosdías.Durante ese tiempo,eldispositivo registratodos los latidos de su corazón. Un monitorHolterse realizapor lo generaldespués de una pruebatradicionalpara revisarel ritmo cardíaco(electrocardiograma) si elelectrocardiogramano daa su médico lainformaciónsuficiente sobrecondición. Sudoctor usa lainformación capturadaenel monitor Holterpara saber si usted tiene unproblema de ritmo cardíaco. Si un monitorHolterestándarno captura suritmo cardíaco irregular,su médico puede sugerirun monitorHolterinalámbrico, el cual puede trabajar por semanas.El uso de un monitorHolterpuede ser unpoco incómodo, es una prueba importanteque puede ayudar asu médicoa diagnosticar sucondición

[/vc_column][vc_column width=”1/2″][/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”1/1″]

Por qué se realiza Siusted tiene signos osíntomas deun problema cardíaco, como latidos irregulares del corazón(arritmia) o desmayoinexplicable, su médico puede ordenar un examenllamadoun electrocardiograma.Un electrocardiograma esuna prueba leve,no invasiva que utilizaelectrodospegados asu pecho paracomprobarel ritmo de sucorazón.

Sin embargo, a veces un electrocardiograma no detecta cualquier irregularidad en el ritmo cardíaco, ya que sólo estás enganchado a la máquina por un tiempo corto. Si los signos y síntomas sugieren que tiene un ritmo cardíaco irregular de vez en cuando esto puede ser la causa de su condición, su médico puede recomendarle que utilice un monitor Holter durante un día. Durante ese tiempo, el monitor Holter puede ser capaz de detectar irregularidades en el ritmo de su corazón que un electrocardiograma no pudo detectar. Su médico puede también pedir un monitor Holter si usted tiene una enfermedad del corazón que aumenta el riesgo de un ritmo cardíaco anormal. Su médico le puede sugerir usar un monitor Holter durante un día o dos, incluso si usted no ha tenido ningún síntoma de un ritmo cardíaco anormal.

RiesgosNo existen riesgos significativos implicados en el uso de un monitor Holter, un poco incómodoo irritación de la piel donde se colocaron los electrodos.

Sin embargo, el monitor Holter no se puede mojar, o se dañara. No nadar o bañarse durante todo el tiempo que usted está usando el monitor Holter. Sin embargo, si usted tiene un monitor Holter inalámbrico, se le mostrara cómo desconectar y volver a conectar los sensores y el monitor para que pueda ducharse o bañarse.

Los Monitores Holter usualmente no son afectados por otros aparatos eléctricos. Pero debe evitar los detectores de metales, los imanes, los hornos de microondas, mantas eléctricas, y máquinas de afeitar y cepillos de dientes eléctricos mientras lleva uno puesto porque estos dispositivos pueden interrumpir la señal de los electrodos al monitor Holter. Además, mantenga sus teléfonos móviles y reproductores de música portátil al menos 6 pulgadas del monitor por el mismo motivo.

Cómo te preparas? Justo antes de su prueba del monitor Holter, tendrás una cita con el médico para que el dispositivo sea instalado. Usted debe bañarse antes de esta cita porque una vez que comience su monitoreo no puede mojar el monitor o quitárselo para bañarse.

Un técnico le colocará los electrodos que detectaran los latidos del corazón en el pecho. Estos electrodos son del tamaño de un dólar de plata. Para los hombres, una pequeña cantidad de pelo se le afeitara para asegurarse de que los electrodos se adhieran.

El técnico después conectara el electrodo a un dispositivo de grabación con varios cables y le dará instrucciones sobre cómo usar correctamente el dispositivo de grabación para que pueda grabar datos transmitidos desde los electrodos. El dispositivo de grabación es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas.

Se le darán instrucciones de mantener un diario de todas las actividades que realiza mientras usa el monitor. Es muy importante registrar en el diario los síntomas de palpitaciones, latidos omitidos, dificultad para respirar, dolor de pecho o sensación de mareo. Por lo general, se le administrará una forma para ayudarle a registrar sus actividades y cualquier síntoma.

Una vez que el monitor sea instalado y haya recibido instrucciones de cómo usarlo, puede dejar el consultorio de su médico y reanudar sus actividades normales

Durante el procedimiento La monitorización con Holter es indoloro y no invasivo. Puede ocultar los electrodos y cables debajo de la ropa, usted puede usar el dispositivo de grabación en el cinturón o en una correa. Una vez que comience su monitoreo, no se quite el monitor Holter – usted debe usarlo en todo momento, incluso mientras duerme.

Mientras usted usa un monitor Holter, puede llevar a cabo sus actividades diarias habituales. Su médico le dirá cuánto tiempo tendrá que llevar puesto el monitor. Puede variar de 24 a 48 horas, dependiendo de la condición que su médico sospecha que usted tiene o con la frecuencia que se presentan síntomas de un problema cardíaco. Un monitor Holter inalámbrico puede trabajar por semanas.

Se le pedirá que lleve un diario de todas sus actividades diarias mientras estás usando el monitor. Anote las actividades que realiza y exactamente a qué hora usted las hace. También debe anotar cualquier síntoma que tenga mientras usted está usando el monitor, como dolor de pecho, falta de aliento o saltado latidos.

Su médico puede comparar los datos de la grabadora del Monitor Holter con su diario, esto le puede ayudar a diagnosticar su condición.

Después del procedimientoUna vez que su período de monitoreo ha terminado, podrá volver al consultorio de su médico para devolver el monitor Holter. Una enfermera o técnico le quitará los electrodos del pecho, lo que puede causar alguna molestia similar a un vendaje adhesivo que se quita de su piel. Usted entregara el diario que mantuvo mientras llevaba el monitor Holter. Cuando el monitor Holter sea interpretado, su médico comparará los datos de la grabadora, las actividades y síntomas que usted escribió.


[/vc_column][/vc_row]