1-800-HRT-2HRT wpmgr@flcard.com

La Dobutamina Prueba Nuclear de Esfuerzo

[vc_row inner_container=”true” no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”1/1″]

La Dobutamina Prueba Nuclear de Esfuerzo


Para los pacientes que no pueden hacer ejercicio, un medicamento llamado dobutamina se utiliza para hacer que su corazón lata más fuerte y rápido como si estuviera haciendo ejercicio. Esto se combina con un material de medicina nuclear que se inyecta en el torrente sanguíneo y permite al técnico de medicina nuclear tomar imágenes / fotos de su corazón. Estas imágenes / fotos ayudarán a determinar si existe un área de su músculo cardiaco que no está recibiendo suficiente sangre debido al estrechamiento o lesión de arterias en su corazón. El material de imagen nuclear no es un “tinte”. Se utiliza de forma rutinaria y se ha demostrado que es seguro.

Qué van a mostrar las fotos?El material nuclear viaja a través del torrente sanguíneo (arterias) al órgano “objetivo”, el músculo del corazón. El material de imagen nuclear emite una pequeña cantidad de radiación que se puede ver con una cámara especial. Las áreas del músculo del corazón con la disminución del flujo debido a la obstrucción de las arterias estrechadas o sangre no contendrán tanto material nuclear como aquellos con arterias sanas y el flujo sanguíneo normal. Áreas de disminución del flujo sanguíneo son llamados “defectos”.
El cardiólogo analizará estas fotos.

Cómo se hace? El examen se realiza en dos partes, en reposo y en estrés. La primera parte se hace por vía intravenosa en el brazo y el material de imágenes nucleares se inyecta en la vena. Permitiendo que circule durante 30 minutos mientras usted descansa cómodamente en una cama o en una silla. Después de este tiempo de circulación, se llevará a cabo la primera exploración. Esta exploración se tarda unos 15 minutos. Es importante que permanezca aún con el brazo izquierdo por encima de su cabeza para cada exploración, mientras la cámara gira alrededor de su pecho. Poco después de terminar este análisis, la segunda parte de la prueba se iniciará.

[/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″]

No comer ni beber entre las dos partes de la prueba. Antes que la segunda parte de la prueba se inicie, se le coloca en una cama o camilla y tienen varios electrodos (pequeños parches pegajosos) colocados en el pecho. Mientras descansa en la cama, el medicamento dobutamina se baja lentamente a través de la vía intravenosa durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Un cardiólogo (médico del corazón) estará le acompañara para esta parte de la prueba. Normalmente, el músculo del corazón se contrae más rápido y más fuerte, mientras que recibe la dobutamina.
Cuando el corazón ha alcanzado un cierto ritmo y/o cuando el médico ha obtenido suficiente información, el material de formación de imágenes nuclear se inyecta de nuevo y la dobutamina se detendrá. Si su ritmo cardíaco no aumenta lo suficiente con la dobutamina, se le puede pedir que haga ejercicios moderados en las piernas o los brazos. Puede decirle al médico si experimenta cualquier dolor en el pecho o dificultad para respirar. Una vez más, el material nuclear se permitirá circular durante 30 minutos mientras usted descansa y después de la exploración final se llevará a cabo bajo la misma cámara. Se le permitirá comer y beber durante este período de espera. Esta exploración se tarda unos 15 minutos.
Los dos análisis ayudarán a determinar si los defectos o bloqueos son temporales, o si son permanentes como resultado de algún daño cardíaco anterior.

Cómo me preparo?

  1. Traiga consigo todas las órdenes y autorizaciones y médicas.
  2. Traiga una lista de la medicina que está tomando actualmente.
  3. No coma ni beba nada después de la medianoche, la noche anterior a la prueb
    * Especialmente nada de cafeína y tabaco el día de la prueba.
  4. Consulte con el doctor que ordenó la prueba acerca de sus medicamentos. Obtenga instrucciones específicas acerca de bloqueadores beta y los medicamentos para la diabetes.
  5. Use ropa cómoda. Va estar usando una bata de hospital para la prueba.

[/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”1/1″]

Cuánto tiempo se tarda?Aproximadamente de 3-1 / 2 a 4 horas.


[/vc_column][/vc_row]