1-800-HRT-2HRT wpmgr@flcard.com

Escaneo Muga

[vc_row inner_container=”true” no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”1/1″]

Escaneo Muga


Ventriculografía con radionúclidos o angiografía con radionúclidos se refiere a menudo como una (adquisición múltiple cerrada) MUGA. Es un tipo de estudio por imágenes nuclear. Esta exploración muestra la forma como su corazón está bombeando.

Datos Breves

  • Un escaneo MUGA es una prueba usando un trazador radiactivo (llamado un radionucleido) y una cámara especial para tomar imágenes de su corazón a medida que bombea la sangre.
  • La prueba mide qué tan bien su corazón bombea con cada latido del corazón.
  • La prueba se llama “multi-cerrada” porque una cámara gamma toma imágenes en momentos específicos durante cada latido del corazón.
  • El examen se puede realizar durante su estadía (exploración de reposo) aún, el ejercicio o ambos.
  • La prueba mide la fracción de eyección, que es la cantidad de sangre bombeada por el corazón en cada latido (contracción). Se expresa normalmente como un porcentaje. Por ejemplo, una fracción de eyección del 60 por ciento significa que el 60 por ciento de la cantidad total de sangre en el ventrículo izquierdo cuando está lleno se bombea con cada latido del corazón. Una fracción de eyección normal es de entre 50 y 75 por ciento.

¿Por qué hacerse esta prueba? Su médico tal vez quiera evaluar qué tan bien su corazón bombea sangre. Un escaneo MUGA ayuda a su médico a saber más acerca del por qué usted pueda que tenga:

Su médico puede usar este escaneo si otras pruebasmostraron que usted puede tener un problema cardíaco. Este escaneo mostrará a su médico la cantidad de sangre que el corazón bombea con cada latido. Su corazón puede no estár bombeando suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo.
Esto se conoce como insuficiencia cardiaca.

[/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=”true” no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”2/3″][/vc_column][vc_column width=”1/3″]

Durante el escaneo MUGA, una pequeña cantidad de una sustancia o trazador radioactivo (llamado un radionucleido ) se pone en la sangre. El trazador se adhiere a las células rojas de la sangre. Una cámara gamma toma imágenes de su corazón. Esto permite a los médicos ver la sangre en el interior de las cámaras de bombeo de su corazón (ventrículos).

Las imágenes se toman al mismo tiempo durante cada latido del corazón.
Una computadora analiza las imágenes. Las imágenes muestran si las áreas de su músculo del corazón no se están contrayendo normalmente y muestran qué tan bien su corazón bombea sangre. Estas pruebas se hacen a menudo mientras usted está descansando y haciendo ejercicio. Una prueba de esfuerzo (ejercicio) le da a su médico una mejor idea de que tan bien que su corazón maneja el estrés. Le ayuda a su médico a decidir el tipo y nivel de ejercicio adecuado para usted.

[/vc_column][/vc_row][vc_row inner_container=”true” no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”1/1″]

Cuáles son los riesgos de un escaneo MUGA? La sustancia radiactiva que usted recibe es seguro para la mayoría de la gente. Su cuerpo va a deshacerse de él a través de sus riñones en aproximadamente 24 horas. Si está embarazada o piensa que puede estar embarazada, o si usted es una madre lactante, no se haga esta prueba.
Le puede causar daño al bebé.

Cómo me preparo para mi prueba?

  • Para un escaneo “descansado”, su médico puede pedirle que evite las bebidas que contengan alcohol o cafeína, como el café, té o refrescos durante varias horas antes del examen.
  • Para una escaneode “activo”, no coma ni beba nada excepto agua por 4 horas antes de su prueba. Use ropa cómoda, holgada y zapatos cómodos.
  • Su médico le explicará los cambios en su medicina que pueda necesitar para hacer para prepararse para la exploración.

Qué sucede durante mi escaneo MUGA?

  • Técnicos especialmente entrenados suelen hacer el escaneo en hospitales o clínicas.
  • Durante el exámen, el técnico coloca pequeños discos de metal (electrodos) en el pecho, los brazos y las piernas. Los discos tienen cables que se conectan a un electrocardiógrafo para registrar su ECG. El ECG seguimiento de los latidos del corazón durante la prueba.
  • Una línea intravenosa (IV) se coloca en una vena de su brazo. Los médicos dan el radionúclido a través de la línea IV. Para un escaneo “descansado”, se acostará en una mesa con una cámara especial por encima de ella. La cámara tomará muchas imágenes de su corazón mientras usted está descansando.
  • Para un escaneo “activo”, generalmente caminar sobre un caminador o andar en bicicleta estática hasta llegar a su nivel de actividad máxima. Luego, se le detiene y de nuevo se acuesta en una mesa mientras la cámara gamma toma imágenes de su corazón. En algunos laboratorios es posible que se acueste en una mesa y pedalear una bicicleta especialmente montado. Mientras pedalea, la cámara tomará imágenes de su corazón.
  • Las pruebas tardan entre 1 y 2 horas.

Qué sucede después de un escaneo MUGA?

  • Generalmente, usted puede volver a sus actividades normales de inmediato.
  • Beba mucha agua para eliminar el material radiactivo del organismo .
  • El médico que le ha enviado para la prueba recibirá un informe escrito de los resultados de las pruebas. Haga una cita para discutir los resultados y los próximos pasos a seguir.


[/vc_column][/vc_row]