Prueba de Mesa Basculante

Prueba de Mesa Basculante

Una prueba de la mesa basculante se utiliza para evaluar la causa de desmayos inexplicables (síncope). Durante una prueba de mesa basculante, usted se acuesta en una mesa que se mueve desde una posición horizontal a una posición vertical. Su frecuencia cardiaca y presión arterial se monitorean durante toda la prueba de la mesa basculante.

El médico puede recomendar una prueba de inclinación si usted ha tenido repetidos episodios inexplicables de desmayos. Una prueba de la mesa basculante también puede ser apropiado para investigar la causa de los desmayos si has desmayado sólo una vez, sino otro episodio tendría que poner en alto riesgo de lesiones debido a su entorno de trabajo, la historia clínica, la edad u otros factores.

Los médicos utilizan una prueba de inclinación para ayudar a diagnosticar la causa de desmayos. Durante la prueba, la presión arterial y la frecuencia cardíaca son monitoreados. Se empieza por acostado sobre una mesa. Las correas se colocan alrededor de su cuerpo para mantenerlo en su lugar. Luego, la mesa se inclina para levantar su cuerpo a una posición con la cabeza hacia arriba – la simulación de un cambio en la posición de estar acostado a ponerse de pie. Esta prueba permite a los médicos evaluar la respuesta cardiovascular de su cuerpo para el cambio de posición.

¿Por que se hace esta prueba?

El médico puede recomendar una prueba de mesa basculante si él o ella sospecha que el síncope neurocardiogénico es responsable de su desmayo y necesita pruebas adicionales para confirmar el diagnónstico de síncope. El síncope neurocardiogénico ocurre cuando la parte del sistema nervioso que controla el flujo de la sangre cambia su frecuencia cardíaca y disminuye su presión arterial por un corto tiempo . Entonces, fluye menos sangre al cerebro y puede desmayarse. Este tipo de síncope también se llama síncope vasovagal , síncope reflejo, y el desmayo común.
El síncope común, puede o no tener signos de alerta, como palidez de la piel, debilidad, sudoración, visión borrosa o náuseas. El síncope neurocardiogénico a menudo es una respuesta a algo así como la visión de la sangre o de una situación de enfado. Pero puede suceder sin desencadenante claro . Este tipo de síncope ocurre cuando se está de pie o sentado.

Risks Una prueba de la mesa basculante es generalmente segura, y las complicaciones son poco frecuentes. Pero como con cualquier procedimiento médico, si tienen el riesgo de complicaciones. Las complicaciones potenciales incluyen:

  • Presión arterial baja prolongada
  • Pausa prolongada entre latidos ( asistolia )

 

Estas complicaciones generalmente desaparecen cuando la tabla que está acostado en durante la prueba se devuelve a una posición horizontal.

Como Prepararse

Se le puede solicitar no comer ni beber nada durante dos horas o más antes de una prueba de mesa basculante . Usted puede tomar sus medicamentos como de costumbre, a menos que su médico le indique lo contrario.

Lo que puede esperar

Antes de iniciar la prueba de inclinación, un miembro de su equipo médico hará lo siguiente para prepararlo para el examen:

  • Pondrán parches adhesivos (electrodos) en su pecho, piernas y brazos. Los electrodos se conectan por medio de cables a un electrocardiograma (ECG ) de la máquina que controla su ritmo cardíaco.
  • Pondrán un brazalete de presión arterial en su dedo, en el brazo o en ambos para comprobar su presión arterial durante la prueba de la mesa basculante.
  • Si es necesario, pondrán una línea intravenosa en su brazo para administrarle la medicación durante la segunda parte de la prueba, si es necesario.

Durante una prueba de mesa basculante

Para la prueba, usted se acuesta en una mesa que se puede mover desde una posición horizontal a una posición vertical. La tabla tiene unas correas reposapiés y seguridad. Las cintas se colocan alrededor de su cuerpo durante la prueba para ayudar a asegurarse de que no se desliza fuera de la mesa. Una vez que estés colocará en la mesa, la prueba avanza de esta manera:

  • Su frecuencia cardiaca y presión arterial se monitorean durante unos cinco minutos mientras está acostado (horizontal).
  • La cama se mueve entonces a una posición vertical (un ángulo de aproximadamente 60 a 90 grados).
  • Dependiendo de la razón de la prueba de inclinación, puede permanecer en posición vertical durante aproximadamente cinco a 10 minutos, o puede permanecer en la posición vertical hasta por 45 minutos.
  • Mientras se encuentre en la posición vertical, usted sigue siendo lo más quieto posible. Durante la prueba, si usted tiene síntomas como náuseas, sudoración, sensación de desmayo o latidos irregulares del corazón, decirle a un miembro de su equipo de atención médica.
  • Si no desmaya o experimenta otros síntomas después de 45 minutos, el isoproterenol medicamentos (Isuprel) se puede administrar por vía intravenosa. Este medicamento reduce la presión arterial diastólica (el número inferior en una lectura de la presión arterial), disminuye la resistencia vascular periférica, aumenta su ritmo cardíaco y puede inducir el reflejo del sistema nervioso anormal que causa vasovagal o síncope neurocardiogénico.
  • Luego se permanece en posición vertical y se monitorea durante otros 15 a 20 minutos.

Después de una prueba de mesa basculante

Si se desmaya en cualquier momento durante la prueba, mientras que usted está en la posición vertical, la tabla se devuelve a una posición horizontal inmediatamente, y usted está monitoreado de cerca. La mayoría de la gente a recuperar la conciencia casi de inmediato. En algunos casos, si las variaciones del tipo de la presión arterial y el corazón indican que está a punto de desmayarse, la tabla se devuelve a una posición horizontal, y que en realidad no se puede perder el conocimiento.

Cuando su prueba de mesa basculante se ha completado, usted puede regresar a sus actividades normales durante el resto del día.

Skip to content