1-800-HRT-2HRT wpmgr@flcard.com

Marcapasos Biventricular

Marcapasos Biventricular

Un marcapasos biventricular es un marcapasos especial que se utiliza para la terapia de resincronización cardiaca en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Funcionamiento de un Marcapasos Biventricular

Los conductores son implantados a través de una vena en el ventrículo derecho y en la vena del seno coronario a pasear o regular el ventrículo izquierdo. Por lo general (pero no siempre ), una sonda también se implanta en la aurícula derecha. Esto ayuda a que el corazón lata de manera más equilibrada.

Marcapasos tradicionales se utilizan para tratar el ritmo cardíaco lento . Marcapasos regulan la aurícula derecha y el ventrículo derecho a mantener un buen ritmo cardíaco y mantener la aurícula y el ventrículo trabajar juntos. Esto se llama la sincronía AV. Los marcapasos biventriculares añaden tercera plomo para ayudar al contrato de ventrículo izquierdo , al mismo tiempo que el ventrículo derecho.

Como prepararse para el Marcapasos Biventricular

Después del implante de marcapasos , es probable que sea internado en el hospital durante la noche . Las enfermeras controlarán la frecuencia cardíaca y el ritmo. También tendrá un monitor de telemetría adjunto con parches de electrodos pequeños . Se registrará su ritmo cardiaco durante unas 12 horas . Esta es otra manera de comprobar el funcionamiento del marcapasos adecuado . La mañana después de su implante , usted tendrá una radiografía de tórax para ver sus pulmones y la posición de su marcapasos y cables.

Después de la implantación Biventricular de marcapasos

Podría permanecer en el hospital durante la noche para que su equipo de atención médica pueda monitorear los latidos del corazón y asegurarse de que su marcapasos está funcionando bien . Es probable que vaya a necesitar quien lo transporte hasta su casa.

Por unos pocos días o semanas después de la cirugía, podrá tener dolor , hinchazón o sensibilidad en el área donde se colocó el marcapasos. El dolor generalmente es leve; medicinas sin prescripción médica pueden ayudarle. Hable con su médico antes de tomar cualquier medicamento para el dolor.

Su médico puede pedirle que evite las actividades vigorosas y levantar objetos pesados durante aproximadamente un mes después de la cirugía de marcapasos . La mayoría de las personas regresan a sus actividades normales dentro de unos pocos días de la cirugía.

Skip to content