1-800-HRT-2HRT wpmgr@flcard.com

Holter Implantable

[vc_row inner_container=”true” no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”1/1″]

Holter Implantable


[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]

Un holter implantable es un dispositivo médico que se coloca debajo de la piel en el pecho para registrar los datos sobre eventos cardíacos durante un largo período de tiempo – hasta dos años. Este tipo de monitoreo puede ayudar a diagnosticar a alguien que tiene síntomas infrecuentes.

¿Cómo funciona ?

Un monitor implantable, como un monitor de eventos y monitor Holter, lee la actividad eléctrica del corazón. Su corazón tiene un sistema eléctrico que funciona como un marcapasos natural. Las señales eléctricas viajan a través de las cámaras del corazón para hacer que el corazón lata. Si el sistema eléctrico natural del corazón no funciona correctamente, puede dar como resultado un ritmo cardíaco anormal (arritmia).

El holter implantable monitorea continuamente la actividad eléctrica del corazón y comienza a grabar automáticamente la información cuando los patrones del corazón cambian. Alternativamente, usted puede recibir instrucciones de su médico para activar la función de grabación del dispositivo mediante el uso de un “activador” externa de un dispositivo de mano que se mantiene sobre el sitio en el pecho donde la grabadora se ha implantado.

[/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column_inner width=”1/1″]

¿Cómo se realiza?

Un holter implantable es insertado por un electrofisiólogo, un médico que se especializa en el sistema eléctrico del corazón. El procedimiento se realiza en el hospital bajo anestesia local. El dispositivo, que es aproximadamente del tamaño de una batería AA aplanado, se implanta a través de una incisión en el pecho, que se cierra con puntos de sutura después de la implantación del dispositivo. Puede normalmente volver a casa y a la actividad normal el mismo día.

Su médico será capaz de ver los datos de la grabadora en un equipo especializado. Después de un diagnóstico se ha realizado, o al final de la vida de la batería del dispositivo, la grabadora puede ser retirado en un procedimiento muy similar a la utilizada para la inserción.

¿Es seguro?

Recibir un holter implantable es un procedimiento muy seguro. En raras ocasiones, los pacientes pueden experimentar una infección en el sitio de inserción. Sin embargo, un holter implantable, a diferencia de un marcapasos, no tiene cables (cables) directamente en el corazón, por lo que no representa un riesgo de infección a partir de ese punto de vista.

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]
[/vc_column][/vc_row]