1-800-HRT-2HRT wpmgr@flcard.com

Desfibrilador Cardioversor Implantable

[vc_row inner_container=”true” no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column width=”1/1″]

Desfibrilador Cardioversor Implantable


[vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″]

Un desfibrilador cardioversor implantable (DCI ) es un pequeño dispositivo que se coloca en el pecho o en el abdomen . Los médicos utilizan el dispositivo para ayudar a tratar latidos cardíacos irregulares llamados arritmias.

Un DCI utiliza pulsos eléctricos o golpes para ayudar a arritmias potencialmente mortales de control , especialmente aquellas que pueden causar un paro cardíaco súbito.

Un paro cardíaco súbito es una condición en la que el corazón deja de latir repentinamente. Si el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales. Un paro cardíaco subito suele causar la muerte si no es tratado en cuestión de minutos.

¿Cómo funciona un marcapasos ?

Un desfibrilador cardioversor implantable (DCI ) tiene cables con electrodos en los extremos que se conectan a una o más de las cámaras del corazón. Estos cables llevan las señales eléctricas de su corazón a un pequeño computador en el DCI. La computadora monitorea el ritmo del corazón. Si el DCI detecta un ritmo irregular,

[/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner no_margin=”true” padding_top=”0px” padding_bottom=”0px” border=”none”][vc_column_inner width=”1/1″]

envía impulsos eléctricos de baja energía para impulsar su corazón a latir a un ritmo normal. Si los pulsos de baja energía restablecen el ritmo normal de su corazón, es posible evitar los pulsos de alta energía o choques del desfibrilador (que puede ser doloroso). Los DCI de cámara sencilla tienen un cable que va a la aurícula derecha o ventrículo derecho. El cable detecta actividad eléctrica y corrige la señalización eléctrica defectuosa dentro de la camara. DCI de doble cámara tienen cables que van tanto a una aurícula como a un ventrículo. Estos DCI proporcionan pulsos de baja energía a una o ambas cámaras. Algunos DCI bicamerales tienen tres cables. Van a una aurícula y a ambas ventrículas.

Los cables en un DCI se conectan a una pequeña caja de metal implantado en su pecho o el abdomen. La caja contiene una batería, generador de impulsos y pequeño computador. Cuando el equipo detecta latidos irregulares del corazón, se dispara el generador de impulsos de la DCI para enviar impulsos eléctricos. Los cables llevan estos impulsos al corazón.

El DCI también puede grabar la actividad eléctrica y ritmos del corazón. Las grabaciones pueden ayudar al médico a ajustar la programación de su DCI por lo que funciona mejor para corregir latidos irregulares del corazón. El tipo de DCI que obtenga es basado en las capacidades de bombeo de su corazón, defectos estructurales, y el tipo de latidos irregulares del corazón que haya tenido. Su DCI será programado para responder al tipo de arritmia que usted está mas propenso a tener.

Qué esperar durante la Cirugía de Desfibrilador Cardioversor Implantable

La colocación de un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) requiere una cirugía menor, que normalmente se realiza en un hospital. Se le dará medicamento inmediatamente antes de la cirugía que le ayudará a relajarse y puede que se quede dormido.

Su médico le dará medicamentos para adormecer el área donde él o ella pondrá el DCI. Su médico también le podrá dar antibióticos para prevenir infecciones.
Primero, su médico pasará los cables DCI a través de una vena en el lugar correcto en su corazón. Una “película” de rayos X de los cables a medida que pasan a través de la vena hasta llegar al corazón le ayudará a su médico a colocarlos exitosamente.

Una vez que los cables están en su lugar, el médico hará una pequeña incisión en la piel del pecho o el abdomen. Entonces deslizarán la pequeña caja de metal de la DCI a través del corte y justo debajo de la piel. La caja contiene la batería, generador de impulsos, y el computador.

Una vez que el DCI está en su lugar, el médico lo ensayará. Se le dará medicamento para ayudarle a dormir durante esta prueba para que no sienta los impulsos eléctricos. Luego, el médico coserá el corte. La cirugía completa toma unas pocas horas.

Qué esperar después de la cirugía de desfibrilador

Quizas permanecerá en el hospital de 1-2 días después de la cirugía. Esto le permite a su equipo de atención médica monitorear sus latidos del corazón y asegurarse de que su DCI está funcionando bien.
Necesitará ser acompañado a casa después de la cirugía ya que no será capaz de conducir durante al menos una semana mientras se recupera de la cirugía.

Durante unos días o semanas después de la cirugía, podrá presentar dolor, hinchazón o sensibilidad en el área donde se colocó el DCI. El dolor generalmente es leve, y medicina sin prescripción médica puede ayudarle a aliviar el dolor. Hable con su médico antes de tomar cualquier medicamento para el dolor.
Su médico puede pedirle que evite las actividades de alto impacto y el levantamiento pesado por alrededor de un mes después de la cirugía. La mayoría de las personas regresan a sus actividades normales dentro de unos pocos días de la cirugía.

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]


[/vc_column][/vc_row]