Control de Marcapasos

Qué es un control de marcapasos?

Si usted ha tenido un marcapasos implantado es necesario que sea revisado periódicamente intervalos.

Esta es la tabla para su control:

  • 24 horas después de que ha sido implantado
  • 6 semanas después de la fecha del implante
  • 3 meses después de la fecha de las 6 semanas
  • 6 meses después de la fecha de los 3 meses
  • 1 año después de la fecha de los 6 meses
  • Una vez al año después de eso.

Los chequeos se realizan en el departamento de diagnósticocardiológico por un técnico que tendrá un computador para asegurarse de que el marcapasos está funcionando correctamente. Ellos lo pueden modificar en cada cita hasta que se adapte a su propio corazón.

Cómo se realiza un control de marcapasos?

Usted será llevado a la sala de marcapasos. El técnico le pedirá que retire sus mejores ropas. Cuando este desvestido, se le pedirá que se acueste en una camilla. El técnico colocará 3 o 4 pegantinaspequeñas llamadas “electrodos” a su pecho. El imán especial se colocará sobre el marcapasos en su pecho. La computadora luego “habla” con el marcapasos y nos dice cómo ha estado trabajando. El técnico puede ajustar la configuración del marcapasos usando este imán y el computador. Usted no sentirá nada durante el chequeo. El técnico puede hacerle varias preguntas durante este para ver cómo vas a reaccionar. El control puede durar entre 30 y 40 minutos, dependiendo de la complejidad de su marcapasos.

Qué información se puede obtener de un control marcapasos?

Junto con la comprobación de los niveles de batería y que está funcionando correctamente el marcapasos puede ser re-programado para adaptarse mejor a su corazón. Cada persona es diferente, el marcapasos necesita ser ajustado específicamente para usted. El técnico puede pedirle que se vaya a dar un paseo y regrese después de 5 minutos, a partir de esto podemos ver cómo su corazón se comporta cuando usted está caminando / o está haciendo ejercicio. Toda esta información se mantiene en una tabla especial en nuestro departamento.

Quésucededespués de un controlde marcapasos?

Las pegantinasse quitarande su pechoy usted puedevestirsede nuevo.A continuación, se ledará una citaparasu próximo control demarcapasos.El resultadoserá grabadoen su cartaespecialde marcapasosy se mantendráhasta su próximocontrol.El técnicole puede decir sisu marcapasosfunciona correctamente.

Skip to content